Entradas populares

sábado, 2 de mayo de 2020

Capítulo II: La ciudad subterránea

La ciudad subterránea, conocida como el Tercer Mundo, fue un lugar privado de luz solar, durante muchos años; Por lo que, la característica principal de aquéllas personas, era la falta de pigmentación en la piel (por ausencia de melanina, debido a la falta prolongada de luz solar). De modo, que todos eran bastante pálidos. 
También, tenían las pupilas muy dilatadas, debido al condicionamiento y exposición de aquel medio. 
A causa de ello, fueron capaces de ver mejor en la oscuridad, y de tener un rango de visión de mayor alcance. Su capacidad auditiva era superior al resto de los Mundos. Dicho de otra manera, los subterrestres, sobresalían por la evolución de sus sentidos. 
Como consecuencia, de varios acontecimientos ocurridos; la evolución y la adaptación de todos, al nuevo medio, tuvo antecedentes imposibles de borrar. 
Los descendientes, se vieron afectados, por una época despiadada, que se valió de miles de muertes espantosas. Mismas que, marcaron un antes y un después en el Mundo subterráneo
Hubo un tiempo donde la comida se estaba acabando. Y de a poco, muchos empezaron a enloquecer por el hambre. Eso trajo como resultado, una reacción en cadena de asesinatos enfermizos, actos despiadados de canibalismo y el incremento constante de suicidios. 
No olvidando, que en los comienzos del Mundo subterráneo, la mayoría de sus habitantes fueron reos y sujetos peligrosos. 
Este hecho, en conjunto con la hambruna; despertaron, la parte más salvaje del ser humano.
¡La verdadera oscuridad, empezó a circular por las venas de aquéllas personas psicóticas!
Por ese mismo motivo, las primeras personas en morirse fueron vagabundos, niños, jovencitos y todas ésas personas, que fueron  consideradas débiles. 
Luego, de días de matanzas  sanguinarias; la situación retorcida, llevó a que, un pequeño grupo de personas, tomará el poder del Tercer Mundo. De este modo, intentaron ponerle frenos a la tempestad que los azotó, y restaurar todo a la normalidad. Pero todo se salió de control, cuando el miedo y la locura, se les subieron a la cabeza. La ley de la supervivencia del más apto, se apoderó de éstas mentes atormentadas. Y fue así, como terminaron proponiendo, sacrificar a los más débiles del grupo, por un bien mayor... ¡La supervivencia de los más fuertes!
Terminaron reduciendo a todos, a la mitad de la población inicial. Pero al menos, el problema al hambre, se había solucionado provisoriamente; gracias a la carne obtenida de los sacrificios, con la que tuvieron que alimentarse. 
Desde aquel día, tres personas, sobresalieron del resto. ¡Mismas, que demostraron su determinación para liderar a los demás! 
Fundaron así, el primer clan subterrestre, que más tarde, se conocería como el "clan de la Horda". 
¡Un autoritarismo diferente al Mundo Medio emergió! 
Todos, tuvieron que afrontar la nueva manera de subsistir; aceptando dicho sistema, que ofrecía mantenerlos a todos unidos. 
Con el paso del tiempo, los sacrificios, se siguieron utilizando a modo de castigo; implementándolo, para corregir las señales de debilidad (debilidad mental o traición) de los habitantes. Los sentimientos de compasión, piedad y misericordia suponían un problema para todos, y en consecuencia, pagarían con torturas brutales o con la muerte, aquéllos que se atrevieran a pecar.
El canibalismo, se logró sostener por varios años. La continuidad de todos como especie, dependía de los reiterados sacrificios; ¡La fuente principal de su alimentación! 
Por tal motivo, el sistema de castigos, no perdonaba a nadie que cometiera algún crimen, que atentara contra todos. 
Para cuando la solución a la falta de comida apareció, luego de muchos años de intentar cultivar y criar animales. ¡Ya había sido demasiado tarde! 
Puesto que, el intercambio de recursos con el "Mundo Medio", llegó cuando las costumbres de los salvajes ya habían echado raíces profundas. 
Para ese entonces, ya se había instaurado una dictadura caótica, a la que nadie se atrevió a enfrentar por generaciones. 
Posteriormente, surgió el "clan de los Antropófagos"; conformado por aquéllos que, se negaron a reemplazar la carne hunana por otro tipo de alimento. El líder antropófago, dirigiría a todo el clan (cuál fue civilizado en sus comienzos, para más tarde, caer en la era salvaje). 
Y para culminar, se creó el último de los clanes, que tenía como miembros a la mayoría de los ciudadanos. De echo, casi todo el pueblo formaba parte de este; teniendo en cuenta, a la participación de los más ancianos, los más jóvenes, los niños y todas las mujeres. Se Formó así, el "clan de los Subterrestres". 
Lograron mantener a raya, un sistema enfermizo, que sería respetado por el Segundo Mundo, siempre y cuando, nadie cruzara las fronteras respectivas de cada uno; manteniendo aquel contacto con el exterior, ante la necesidad de suministros médicos, que sólo los de arriba les podían brindar. Al igual que la tecnología, que más tarde compartirán... ayudando así, a la mejoría de la seguridad de la urbe subterránea, y el control de sus miembros. 
Unos pocos, de cada mundo, fueron los encargados selectos, de mantener esos puntos de encuentros.
Luego, cualquiera de las personas, que intentaran atravesar las compuertas de conexión (mismas que, unían ambos mundos), serían condenadas a estar en prisión en el Mundo terrestre o a ser devorado en el subterrestres (dependiendo de que Mundo cometiera la traición).
Una nueva religión nacería de una costumbre totalmente macabra. La cuál, tomaría el dominio de cada vida subterrestre, volviendosé así, el motor principal, para llevar a cabo los sacrificios necesarios.
Fue de esta manera que, con el ejemplo, todos se vieron forzados a reconocer y aceptar como salvadores a las nuevas deidades. 
Mediante ritos sagrados, se realizarían los sacrificios (ante cualquier acto de traición) para contentar a los Dioses.
Como resultado de todo esto, fue que el clan de la Horda creció mucho más, y se volvió poderoso. 
Entonces, aquéllos tres líderes, fueron elegidos definitivamente, para tomar las riendas de todos los clanes. Se convirtieron en los Emisarios de los Dioses, para formar lo que más adelante se conocería, como la "Tríada divina". 
Y de ahí en más, la era del Tercer
Mundo llegaría a su clímax. 

[...] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo IX (Parte A) : Los primeros mutantes [Metamorfos]

Los subterrestres del Tercer Mundo , fueron los primeros humanos, en tener contactos con los "Metamorfos"  .  Hasta el momento, ...